viernes, 29 de agosto de 2014

Google-drones!

Google contrataca a Amazon con su proyecto de drones y exhibe sus vuelos experimentales en Australia. Bajo el nombre de ‘Project wing’, proyecto ala, el gigante de las búsqueda por internet logró este mes de agosto librar tabletas de chocolate, agua, medicinas e incluso comida para perro a granjeros en la región de Queensland, en el noreste australiano.

El transporte se hizo gracias a un pequeño aparato de un metro y medio, dotado de hélices para despegar y aterrizar en vertical como un helicóptero y un ala fija para volar como un avión cuarenta metros por encima de las copas de los árboles. Los responsables de Google prevén probar este dron en Estados Unidos de aquí a dos años.

Paralelamente, el líder de las ventas por internet Amazon pidió en julio permiso a las autoridades estadounidenses para experimentar el envio de paquetes en el cielo de este país. Su proyecto ‘Amazon Primer Air’ se anuncia como preparado para entrar en servicio a partir del año que viene, volando a ochenta kilómetros por hora y con una carga de hasta 2,2 kilos.

Les dejo un vídeo súper interesante: http://www.youtube.com/watch?v=cRTNvWcx9Oo

No hay comentarios:

Publicar un comentario