miércoles, 27 de agosto de 2014

Drones a... 400.000$ !!!!!

Se empezó a saber de ellos hace poco, sin embargo se popularizaron con gran celeridad. En Mendoza, los dispositivos de vuelo no tripulados o drones "aparecieron" públicamente por primera vez para la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Pero dos semanas atrás, el Gobierno de Mendoza anunció que se utilizarían para perseguir evasores, puntualmente los que no declararan la extensión real de sus propiedades, para pagar menos impuestos.
Entonces se decidió optar por poner en marcha los drones.



Geosistemas es la empresa que ganó la licitación del Gobierno de Mendoza.
Los aparatos de origen suizo son costosísimos: $400 mil por unidad. Son de fácil utilización y puede operarlos cualquier persona con algunos conocimientos informáticos.

Se acciona con un software, a través del cual el operador indica el plan de vuelo y las acciones de la cámara. Esta es de 16 megapíxeles, y puede obtener imágenes de objetos de hasta cinco centímetros.
Lo que se hace es obtener las imágenes, y luego de un proceso de superposición con las que hay en el banco de datos de Catastro se puede ver si hay una irregularidad en materia de superficies edificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario