sábado, 30 de agosto de 2014

Drones para cosechas en España

La Feria Regional de Barbastro incluirá entre sus actividades una demostración del uso de vehículos aéreos no tripulados, más conocidos como “drones”, para el análisis de las cosechas agrícolas. Tendrá lugar el domingo 31 y la encargada de explicar su funcionamiento será la empresa HEMAV, de la que forma parte el joven ingeniero altoaragonés Carlos Ferraz.


Estos sistemas de teledetección aérea permiten detectar problemas en cualquier tipo de cultivo a través de imágenes tomadas con sensores, planificar una cosecha selectiva discriminado diferentes calidades químicas del fruto, generar un mapa de nitratos donde resalten las concentraciones, generar un mapa de fertilización, determinar la gestión hídrica de las parcelas o detectar enfermedades y plagas en una cosecha.

El domingo 31 a las 9:00 horas saldrá el grupo para ver sobre el terreno cómo se hace la toma de datos del drone. Una vez realizada la toma de datos, a las 12:00 horas en el salón de actos de la Feria de Barbastro, se mostrarán los resultados y se analizarán los datos obtenidos. Posteriormente se hará una demostración simulada del vuelo del drone en directo en el recinto ferial. Las personas interesadas en asistir pueden comunicarlo a la Feria de Barbastro en el 0034 974 31 19 19

No hay comentarios:

Publicar un comentario