sábado, 23 de agosto de 2014

Drones para una vuelta al mundo

Euromedia Producciones tiene una gran iniciativa: la vuelta al mundo sin salir de Málaga y alrededores para el nuevo anuncio de Heineken Holanda.

La matriz de la compañía cervecera lanzará próximamente la campaña ‘Little Planet’ con imágenes aéreas de 360 grados grabadas en el cielo andaluz. No obstante, la grabación planteaba un problema ya que se utilizaron una cámaras pioneras para las que había que encontrar drones que permitieran ese tipo de rodaje envolvente. Tras consultar a empresas de toda España, la solución la encontraron en el PTA.


«El objetivo era rodar imágenes aéreas con seis cámara GoPro –de las que se utilizan en deportes como Fórmula 1 o ciclismo– montadas en una esfera para grabar imágenes de 360 grados y, tras consultar con varias empresas de drones de todo el país, los ingenieros de ATyges nos dieron una solución innovadora», explica el productor de Euromedia, Paulino Cuevas, que tiene uno de sus principales mercados en holanda. En esta ocasión, fue la agencia Big Shots la que acudió a la empresa malagueña para este rodaje que se desarrollo en el pasado mes de mayo.

Desde las playas gaditana de Bolonia al desierto almeriense de Tabernas, pasando por un campo de amapolas en Granada, los paisajes de Guadix y un buen número de localizaciones malagueñas: Nerja y Burriana, los montes de Málaga, campos de trigo en Ardales, los pantanos y la garganta del Chorro, o el personalísimo Peñón del Cuervo.

El gerente de ATyges corrobora las palabras del productor y asegura que, en el sector audiovisual, las productoras ya están adquiriendo «sus propios drones o tienen una empresa que les realiza el trabajo como oferta a sus clientes». Lo que se dice un trabajo de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario