Euromedia Producciones tiene una gran iniciativa: la vuelta al
mundo sin salir de Málaga y alrededores para el nuevo anuncio de
Heineken Holanda.
La matriz de la compañía cervecera lanzará
próximamente la campaña ‘Little Planet’ con imágenes aéreas de 360
grados grabadas en el cielo andaluz. No obstante, la grabación planteaba
un problema ya que se utilizaron una cámaras pioneras para las que
había que encontrar drones que permitieran ese tipo de rodaje
envolvente. Tras consultar a empresas de toda España, la solución la
encontraron en el PTA.
«El objetivo era rodar imágenes aéreas con seis cámara GoPro –de las que
se utilizan en deportes como Fórmula 1 o ciclismo– montadas en una
esfera para grabar imágenes de 360 grados y, tras consultar con varias
empresas de drones de todo el país, los ingenieros de ATyges nos dieron
una solución innovadora», explica el productor de Euromedia, Paulino
Cuevas, que tiene uno de sus principales mercados en holanda. En esta
ocasión, fue la agencia Big Shots la que acudió a la empresa malagueña
para este rodaje que se desarrollo en el pasado mes de mayo.
Desde las playas gaditana de Bolonia al desierto almeriense de Tabernas,
pasando por un campo de amapolas en Granada, los paisajes de Guadix y
un buen número de localizaciones malagueñas: Nerja y Burriana, los
montes de Málaga, campos de trigo en Ardales, los pantanos y la garganta
del Chorro, o el personalísimo Peñón del Cuervo.
El gerente de ATyges corrobora las palabras del productor y asegura que,
en el sector audiovisual, las productoras ya están adquiriendo «sus
propios drones o tienen una empresa que les realiza el trabajo como
oferta a sus clientes». Lo que se dice un trabajo de altura.
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