martes, 26 de agosto de 2014

Argentina quiere patrullar usando drones

Expertos en seguridad convocados por Unión Pro en Rosario aconsejan el uso de drones y globos de helio para patrullaje urbano. Se abordó la posibilidad de proponer a incorporación de tecnologías de prevención en seguridad, con modernos y accesibles sistemas que se están imponiendo en ciudades del mundo de la escala de Rosario, como lo son los drones o aviones no tripulados y los globos de helio con cámaras de seguridad.

"El Gobierno de Santa Fe decidió gastar una fortuna en alquilar helicópteros o en comprar uno para prevención del delito y los expertos son contundentes: el helicóptero sirve para movilizar fuerzas una vez detectada la chance de un hecho delictivo pero jamás para prevenirlo. Y aseguran que los sistemas móviles son mucho mas efectivos que los fijos" destacó el concejal López Molina.

Algunos de los temas que se abordaron fueron las ventajas de utilización de última tecnología en seguridad y defensa para ciudades, tendencias de los gobiernos locales en materia de Vehículos Aéreos No Tripulados, presencia real del Estado en urbanizaciones y ciudades conflictivas, presupuestos dilapidados en logística obsoleta, como por ejemplo el uso de helicópteros para patrullar ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario