EasyJet está probando una tecnología similar en los aeropuertos de
Londres-Gatwick, Luton y Charles de Gaulle en París, los cuales también
están usando iBeacon.
La aerolínea está empezando poco a poco; ha colocado dispositivos en los sitios de entrega de equipaje y en áreas de seguridad.
La aplicación EasyJet también usa la tecnología para avisarle a los pasajeros que deben preparar sus documentos en puntos clave.
Aunque todavía está en sus primeras etapas, James Millet, el director
del área digital, prevé que la tecnología tendrá usos de mayor alcance. "Con el tiempo, podríamos ver aplicaciones que respalden desafíos
individuales, como cuando un cliente tiene que estar en una ubicación
distinta porque lleva esquís, o cuando no lleva equipaje", dice.
La aerolínea europea de bajo costo ha estado a la vanguardia en la utilización de la tecnología más reciente.
En mayo, empezó a probar la inspección por medio de drones en su flota de aviones Airbus A319 y A320.
La aerolínea también está estudiando el uso de los lentes de realidad
virtual para permitir que los ingenieros y pilotos tomen fotos de
posibles problemas, y las envíen directamente a la base.
No hay comentarios:
Publicar un comentario