sábado, 18 de enero de 2014

Controlando drones... Sin control remoto

Bueno no tanto sin control remoto sino que automatizamos sin más el control. Que les traigo hoy? Hablaremos de la compañía canadiense Thalmic Labs, que presentó en el CES 2014 los brazaletes gestuales MYO. Son una especie de pulseras capaces de detectar pequeños impulsos eléctricos en los brazos y transformarlos en órdenes para ordenadores y dispositivos. Las MYO funcionan con Bluetooth 4.0 y además de un biosensor propio incluyen un acelerómetro, giroscopio y magnetómetro.

Estas pulseras podrían usarse con una gran cantidad de vídeosjuegos, como Call of Duty: Ghosts. Con simples movimientos de los brazos es posible desplazarse en el juego, o también se pueden usar los gestos para subir y bajar el volumen, reproducir música, y..... tatatatatá lo que más nos interesa: hasta controlar aparatos como el AR.Drone de Parrot.

Al control de drones le faltan algunas opciones, como el control de altura. A pesar de ello, resulta sorprendente ver la facilidad con la que el drone responde a los movimientos de brazo del piloto, y porque no, ambas firmas podrían pensar en una asociación a futuro.

Se espera que los MYO salgan a la venta para mediados de año, en colores blanco y negro, pero si te han emocionado suficiente, debes saber que desde ya es posible reservar una unidad por 150 dólares, directamente en el sitio de Thalmic Labs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario