jueves, 16 de enero de 2014

Y los carros o coches empiezan a volar

Alguien conoce a Lola? Si, a Lola, el auto volador? Si, volador. Al final tienen una foto de Lola, es el coche del Agente Coulson, les suena? Es de la mas reciente serie de Marvel: Agents of Shield. Y que tiene que ver esto? Tener vehículos terrestres que puedan volar siempre ha sido el sueño de todos. Un coche como Lola tardará en llegar sin embargo, ya tenemos coches que tienen accesorios que los convierten en drones!

Así es, llegaron ya los coches o carros que vuelan, y no solo pequeños... Sino camiones voladores!

La compañía Advanced Tactics (de California, USA) está probando el prototipo del AT Black Knight, un transporte militar que parece una mezcla algo extraña de un dron y un camión. Lo interesante es que este vehiculo es capaz de aterrizar y despegar como un helicóptero, y de moverse en el suelo como un blindado más.

Puedo llevar hasta 450kg, lo que serian unas 5 personas. Ademas está pensado para evacuación de heridos y maniobras de intervención rápida. Su autonomía aérea es de 463 kilómetros, y su velocidad de 241 kilómetros por hora. Ahora bien, por tierra es capaz de llevar ocho pasajeros o 720 kilos de carga a una velocidad de hasta 110 kilómetros por hora. Tiene ocho motores de hélice que se pliegan al circular por tierra.

Fotos: Advanced Tactics Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario