lunes, 6 de enero de 2014

7 cosas en las que los drones son únicos..... septima parte

Y ya tenemos el best one! Sí, llegamos ya al uso número 7 de nuestra lista. Como dijimos... le toca a Google!

No es como muchos pensaran, quizás que Google va a la cabeza o similar (que en robotica si), más bien hablaré de un "Adios" a una pieza clave de google

Quién no ha usado Google Maps? Quién no ha visto el Google StreetView Car en acción?


Como muchos sabrá, este vehículo lleva una cámara 360 con la que traza las los mapas y captura imágenes para Google Street View. Para quien no haya visto una cámara de estas de cerca:


Ahora bien, los drones pueden trazar mapas con una perfección y crear reproducciones exactas del medio ambiente que ni siquiera se pueden obtener por medio de imágenes satelitales.

Han oído hablar de Sensefly? Es una empresa de fotografía aérea que usa Pix4D (que también es un proyecto interesantísimo, recomiendo echarle un ojo). Este año enviaron tres drones para navegar y explorar el “Matterhorn”, uno de los picos más altos de los Alpes suizos (y más conocido por su hermosa forma de pirámide). Cuál fue el resultado de la expedición dronica? En sólo seis horas, fueron capaces de crear un modelo 3D increíblemente detallado de esta montaña compuesta por 300 millones de puntos en el mapa. En el futuro, los aviones no tripulados podrían trazar el mapa detallado de toda la superficie terrestre, lo cual diría "adios" a alguien.... sí, a la división Maps de Google.

Les dejo unas fotos muy buenas

Drone de Sensefly luego de hacer un recorrido


Otros ejemplares de eBee

Un ejemplo de los mapas ya trazasos

Y la majestuosa montaña Matterhorn o Cervino, como le llaman otros



No hay comentarios:

Publicar un comentario