sábado, 4 de enero de 2014

7 cosas en las que los drones son únicos..... quinta parte

Investigación, recopilación, análisis... estas son algunas de las tareas que hacen los drones evitandonos trepar árboles. Parece algo sencillo, pero la realidad es que hay muchas especies de animales y de hojas que están solo en las partes más altas de muchos árboles. Esto daría información más precisa, ya que los satélites y los aviones tradicionales ofrecen imágenes de baja resolución y además, son tecnologías muy costosas

Helene Muller-Landau, ecologista del Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian asegura que los drones podrían ser de gran ayuda para los científicos debido al rápido y fácil acceso a las nuevas y grandes cantidades de datos.

Aunque nos parezca algo "anticuado", la forma más fiable en que se recopilaban datos de los arboles era de la manera tradicional: humanos trepando y subiendo hasta la cima. Esperamos que los drones puedan suministrar mucha más ayuda en este campo. Lo cierto en este punto es que en muchas ocasiones se usarán minidrones que puedan acceder más fácilmente a zonas más difíciles.

Les dejo algunas fotos...


Este es realmente curioso:


No hay comentarios:

Publicar un comentario