miércoles, 3 de septiembre de 2014

primera escuela de pilotos de drones de Europa

Huesca, España ha sido la ciudad elegida para instalar la primera escuela de operadores de drones de emergencias en Europa que fue presentada ayer.

La empresa oscense SRF Profesional ha sido la encargada de diseñar un curso avalado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

El profesorado está compuesto por controladores aéreos, pilotos de aerolíneas comerciales, un meteorólogo, un topógrafo, un ingeniero industrial, un ingeniero químico, un técnico en imagen y sonido y un informático, entre otros profesionales.

El primer curso comenzará a mediados de este mes de septiembre y en ella participarán 10 alumnos. Tendrá una duración de 180 horas, 160 de ellas presénciales, de las que 60 serán practicas en espacios naturales de la provincia de Huesca y en el canal de aguas bravas de la Expo de Zaragoza.

Los alumnos recibirán formación específica para pilotar los drones en emergencias de todo tipo, desde inundaciones e incendios hasta tsunamis y terremotos.

Además de aprender a pilotar, los alumnos también conocerán cómo reparar el dron, algo fundamental en situaciones de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario