viernes, 26 de septiembre de 2014

Invación de drones!!!!!

Calma... no es una invación real, es una imagen hecha por nuestros amigos de http://www.dreamstime.com/ que simula una invación de drones...

Les dejo la imagen:


Los drones van al circo!

Ya les hable de drones para uso artístico a gran altura pero hoy les traigo algo mas...

El famoso Cirque du Soleil ha colaborado con la Escuela Politécnica Federal de Zurich para grabar el encantador y mágico corto que tienes tras el salto. Bautizado como 'Sparked', el breve film tiene como protagonista a un hombre encerrado en su taller que se dedica a la creación y reparación de lámparas. Un, aparentemente inofensivo, apagón será el detonante de algo sorprendente que no te vamos a desvelar -tendrás que verlo en el vídeo.


Lo mejor de esta propuesta, claro está, es que en ella no se ha empleado ningún efecto especial, siendo todas las imágenes que ves resultado de la actuación de un actor, el uso de varios quadricópteros pre-programados y la genialidad de los encargados del proyecto. Pura interacció entre humanos y máquinas voladores autónomas, vaya. ¿Con curiosidad por ver el vídeo? Pues lo tienes tras el salto, junto con un añadido extra en el que se muestra cómo se hizo la grabación. No te lo pierdas.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Los incomprendidos... militares

No comprender el uso de los drones para uso militar si es imposible de comprender... En Bufalo, Estados Unidos, se promueve constantemente la prohibición de los drones para estos trágicos usos... les dejo la imagen del centro de Bufalo


Nuestro espacio!! En EEUU nos crean un espacio para nuestros drones

Estados Unidos ha creado una 'zona de drones' para probar estos aparatos e incorporarlos al día a día en el futuro. Por el momento, los drones permitidos ayudarían en la extinción de incendios o en los cultivos.

 Según informa NewScientist, la ley no permite a los civiles americanos utilizar drones. Sin embargo, el Congreso le ha otorgado a la FAA (Federal Aviation Administration) seis campos de pruebas para probar drones en el campo de la agricultura o de la extinción de incendios.

Entre los elegidos están Alaska, Nueva York, Dakota, Texas, Virginia y Nevada que ya cuentan con proyectos que permitirán que Estados Unidos cuenten con una flota de drones en el futuro, ya que la nueva regulación entraría en vigor en septiembre de 2015.

Uno de los puntos donde se centrarán los drones es en la agricultura y por lo que parece beneficiará mucho la recogida de la cosecha. Mike Stanyard de la Universidad de Cornell está probando uno de los campos de la FAA en una zona rural de Nueva York. Gracias a su dron, que cuenta con un dispositivo con mira térmica, podrá ayudar a los agricultores a encontrar las enfermedades de los cultivos que aparecerían como puntos calientes en el radar.

Gracias a esta tecnología, "podríamos detectar brotes más pronto y el granjero podría ir a esa zona del campo para arreglarlo", señala Bill Verbeten, que está trabajando mano a mano con Stanyard.

Antes de que se apruebe la nueva regulación de los aviones no tripulados en septiembre de 2015, la FAA planea emitir un conjunto preliminar de normas que regulan las embarcaciones más ligeras (24 kilogramos) en noviembre para así hacer la transición más llevadera.

De todas formas, ver el cielo cubierto de drones aún está por ver. Por el momento, Google está trabajando en un dron basado en la entrega a domicilio llamado Wing y en junio, Amazon escribió a la FAA una carta en donde pedía permiso para ampliar las zonas de prueba de drones. En la carta, Amazon señalaba que sus aviones no tripulados eran capaces de llevar un 87% de los artículos que vende la compañía y prometía que su servicio Prime Air entregaría los paquetes a los clientes 30 minutos después de ser pedidos.

Tony Basile de NUAIR Alliance, ha dicho que las campañas que proponen Amazon y Google tienen futuro y que todo va a ser "cuestión de plazos"

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Drone espía... miniatura!!

La ciudad de Charlottesville, Virginia se convirtió en la primera ciudad en los EE.UU. para limitar el uso de aviones no tripulados.

Redactada por una organización local de las libertades civiles, la ley impide a las agencias policiales de la utilización de aviones no tripulados equipados con dispositivos antipersonal como armas letales, armas Taser y gas lacrimógeno.

También prohíbe todas las pruebas reunidas con aviones espía de ser presentado como prueba en ningún proceso penal.

Qué les parece este espia? inquietante!


martes, 23 de septiembre de 2014

Los incomprendidos legales

Aun hay mucha gente (y estados) que no entienden que los drones para uso civil realmente son el avance. Hoy, 23 de septiembre de 2014, el noticiero de Antena 3 explica en una nota noticiosa que entre las profesiones del futuro figura "piloto de drones" entre "Telecirujano" y otras similares.

Comparto con ustedes esté meme que describe de lo que hablo...


lunes, 22 de septiembre de 2014

Ciudad de drones


El proyecto City of Drones (La ciudad de los drones), es un paisaje digital inmersivo en el que los usuarios pueden recorrer a lomos de un drone perdido un entorno urbano infinito y abstracto.


Esta instalación, comisionada por los centros de arte Barbican y The Space, fue ideada por el músico y artista visual John Cale y Liam Young, cuyas creaciones conceptuales se mueven entre el diseño, la ficción y el futuro.

Los artistas del estudio FIELD acabaron de darle forma al proyecto, que formó parte de la exhibición Digital Revolution en el centro Barbican de Londres, que concluyó esta semana.

En la instalación los visitantes pueden pilotar el drone entre los edificios, escuchando de fondo el zumbido de la ciudad y la multitud de naves no tripuladas que pululan alrededor como si fueran palomas.
Ahora, City of Drones viajará por el mundo como parte del tour internacional de Digital Revolution, que llegará a Estocolmo (Suecia) mes que viene para quedarse hasta agosto de 2015.



Este video muestra el resultado de lo que pasa cuando un músico, un arquitecto especulativo y un estudio digital se ponen a imaginar el futuro de nuestras ciudades, repletas de drones o aviones no tripulados.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Drones para uso artístico

Cada día aumenta el uso civil de los drones, un amigo (abajo verán quien es) me envió un artículo súper interesante con un video muy bonito, verán como los drones nos sirven para grabar vídeo desde perspectivas que de forma normal nos resultaría imposible o también para hacer imágenes en el cielo.

Spaxels (space + pixels) es un proyecto desarrollado por el Ars Electronica Futurelab con un sistema de 49 drones modificados para llevar un sistema de luces incorporado y a través de un software creado para la ocasión crear objetos con luz en el cielo. Bien de forma estática o en movimiento.

Drones artísticos para hacer fotos imposibles

Si alguna vez habéis visto light graffiti seguro que la imagen que encabeza el artículo os ha sonado de algo. En cierto modo, Spaxels intenta llevar esa idea de crear objetos de luz haciendo estelas de luz para que luego al hacer la foto desde la cámara deje líneas y crear un efecto muy vistoso.

Con este escuadrón de drones y el software en cuestión, resulta sencillo crear patrones para generar objetos de todo tipo. Como os decíamos, se puede utilizar tanto en movimiento como de forma estática para crear señales de todo tipo y visibles sin necesidad de estar usando cámaras de fotos.

De momento se trata de un proyecto artístico que ha sido presentado de forma definitiva en forma de vídeo para el Ars Electronica de Future Playground tras realizar algunas pruebas hace un par de años en Dinamarca. Si tenéis curiosidad, el nombre definitivo del proyecto es Smart Atoms, nada que ver con el trabajo que hace una compañía londinense homónima con LaMetric.

Les dejo el video....
http://player.vimeo.com/video/81813571

Gracias a Melvin (@katmel98): https://twitter.com/katmel98

sábado, 20 de septiembre de 2014

Quien quiere ganar un millón de dólares con su drone?

Indra colabora con el gobierno de Emiratos Árabes Unidos para repartir un jugoso premio de un millón de dólares a la idea más innovadora en vehículos aéreos no tripulados para el bien social en el concurso The UAE drones for good award. Precisamente porque el objetivo que se busca es complejo, la administración de los Emiratos subraya el compromiso de encontrar soluciones a problemáticas del día a día con esta cuantía. Los participantes pueden ser todos aquellos individuos, equipos, instituciones, universidades o compañías internacionales que tengan proyectos con drones que mejoren áreas como la ayuda humanitaria, el desarrollo económico, asistencia en situaciones de desastre, la salud pública, la educación, la defensa civil, la logística o el medio ambiente, entre otros.

Una idea futurista y plausible

El único requisito para participar es el envío de una breve descripción y un vídeo resumiendo la idea antes del 1 de octubre a través de la web oficial. Si bien no hace falta que el dispositivo esté listo hoy en día, las candidaturas deben poder mostrar en imágenes un prototipo real que pueda ser producido en los próximos tres años, como máximo. Un representante de Indra formará parte del panel de evaluación de las ideas que juzgará las propuestas. Quienes logren pasar a la final, estarán invitados a viajar a los Emiratos para presentar la solución. Algunas de las ideas ya vigentes que sirven como ejemplo en la web del concurso es el uso de drones por parte del Sea Sheperd para vigilar y seguir en tiempo real a las ballenas o el transporte de medicamentos con vehículos no tripulados para asistencia médica en zonas rurales de Bután.

De la idea a la realidad

Además, la multinacional española que encuadra esta iniciativa dentro de su estrategia de innovación abierta también esponsoriza el premio 'From Idea to Reality' donde se premiará al proyecto más votado de la semifinal con la oportunidad de ver cómo su idea se convierte en algo más. Indra les ayudará a diseñar el plan de negocio, buscar financiación y aportará consejo por parte de expertos en innovación, drones, ciudades inteligentes y emprendimiento


martes, 16 de septiembre de 2014

limitaciones y posibilidades de los drones en Uruguay

El uso del drone es cada vez más frecuente en Uruguay. Comprarlo en el exterior es relativamente barato. Por 800 dólares se puede conseguir un drone profesional y con un poco de práctica cualquiera puede registrar imágenes aéreas de forma amateur.  Claro, hay de varios tamaños y presupuestos. Depende de la estructura y de la cámara con la que se registran las imágenes.  Los más grandes y profesionales pueden llegar a superar los 260 kilos.

La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) resolvió reglamentar el uso de estas "cámaras voladoras".  Todos los drones deben adaptarse a esta normativa. Pero por lo pronto, no todos deben registrarse. Así la nueva reglamentación obliga a registrar sólo los dispositivos mayores de 25 kilos ante el organismo.

Pero en los casos de drones medianos y grandes deberán presentar ante la Dinacia el modelo y se les entregará un número de registro (no una matrícula).

Dónde volar

La normativa difundida por la Dinacia establece la obligación a todos los usuarios de drones de pedir autorización para sobrevolar zonas con concentraciones de gente y áreas pobladas.

Además  prohíbe el sobrevuelo en áreas prohibidas o restringidas y en zonas de tráfico de aeropuertos y aeródromos.

También habrá controles. Según supo el periódico El País la Dinacia " tiene un equipo de inspectores y que se reciben denuncias de los usuarios y de los propios operadores". Al obligar a hacer un registro, los usuarios en regla van a denunciar a aquellos que realicen actividades no autorizadas.


sábado, 13 de septiembre de 2014

La nueva plataforma para drones: software + hardware + cloud

Airware, una startup fundada por el exalumno del MIT Jonathan Downey, ha desarrollado el equivalente al primer sistema operativo para drones, que podría ayudar a los fabricantes de estos vehículos no tripulados a personalizarlos para la realización de múltiples tareas (inspección de infraestructuras, vigilancia de explotaciones agrarias y ganaderas, inspecciones de búsqueda y rescate, etc). A día de hoy existen empresas de fabricación de drones cubriendo cada uno de estos campos, el problema es que los equipos se construyen con una sola misión en mente, por lo que su re-aprovechamiento en otras tareas puede resultar tremendamente caro.

Sin embargo, Airware podría haber dado con la solución desarrollando una plataforma (hardware + software + servicios en la nube) que permitirá a los fabricantes elegir componentes y software específicos para cada tarea y añadirlos a drones comerciales. El componente básico de dicha plataforma es el dispositivo de piloto automático, basado en Linux, y con forma de pequeña caja roja que se instala en todos los drones del cliente. En palabras del fundador y CEO de Airware: “Éste es el responsable de hacer volar al drone de forma segura, actuando como centro neurálgico del resto de componentes”.

Para personalizar los drones, los clientes utilizan un software destinado a la selección de componentes de terceros (sensores, cámaras, dispositivos de comunicación, etc), así como a la configuración de sus ajustes y posterior instalación. Otro software les ayuda a planificar y supervisar las misiones en tiempo real, recogiendo y mostrando los datos de las mismas, y permitiendo realizar ajustes en pleno vuelo. Luego, Airware sólo tiene que alojar y analizar los datos en la nube. De este modo, si una compañía decide utilizar un avión no tripulado para la vigilancia de tierras de cultivo, puede agregar fácilmente un software que une conjuntos de imágenes para determinar qué áreas sufren falta o exceso de riego. “No tienen porqué conocer los algoritmos de vuelo, o el hardware subyacente: sólo necesitan conectar su software o dispositivo de hardware a la plataforma”, aclara Downey.

A día de hoy, llevar a cabo el desarrollo de un sistema operativo estándar para los aviones no tripulados es un paso análogo al del lanzamiento de los procesadores Intel y el MS-DOS. Antes de que existieran, el panorama informático estaba dominado por grandes y caras plataformas, y por ordenadores construidos por aficionados pero cuyo software era incompatible con el desarrollado por los demás. Pero al desembarcar Intel y DOS, los ingenieros pudieron construir ordenadores en torno a un procesador estándar, y crear software para un sistema operativo común, lo que hacía innecesario conocer los detalles del hardware sobre el que se ejecutiva. Tras eso, vino el boom de la informática personal.

martes, 9 de septiembre de 2014

No al uso de drones para la guerra. Bravo por Ethan Hawke!

Conocen a Ethan Hawke? es un actor estadounidense nominado a los premios Óscar en tres ocasiones, conocido por su papel en Antes del amanecer y sus secuelas Antes del atardecer y Before Midnight


Qué tiene que ver con nuestros drones? En la 71ª edición del Festival de Venecia Ethan Hawke cuestionó la guerra con drones en Afganistán en Good Kill y el ruso Andrei Konchalovski mostrando cómo transcurre la vida en una aldea en el norte de Rusia con The Postman’s White Nights.

Es excelente que personalidades del mundo muestren su apoyo al uso correcto de los drones

GoPro: Fuegos artificiales desde un dron



Hace un par de meses les dejé un video tomado con drones de fuegos artificiales, conseguí otro de la misma fecha y se ve genial (gracias a GoPro)

Espero les guste

Amazon drone store!

Amazon se ha tomado muy en serio el tema de los drones. Además de haber realizado las primeras pruebas para comenzar a repartir mercancía utilizando estos dispositivos, la firma de comercio electrónico acaba de abrir una sección dedicada totalmente a la venta de drones con precios desde 99 a 1.000 dólares.

Podremos acceder a una gran variedad de accesorios para nuestros drones, como pueden ser baterías o carcasas. Amazon también ha incluido una guía de compra y una declaración de responsabilidad para los que decidan comprar unos de estos drones, con consejos y recomendaciones de seguridad.

Por el momento, la tienda de drones solo está disponible para el mercado norteamericano pero no creemos que el salto a otros países tarde mucho en producirse. La popularidad de los drones va en aumento y cada vez se encuentran más usos para estos dispositivos. La tienda de Amazon irá incorporando nuevos modelos con el paso del tiempo, ya que la oferta actual es bastante básica.

lunes, 8 de septiembre de 2014

inteligencia artificial + drones = ya es posible!

La inteligencia artificial busca desarrollar sistemas informáticos y computacionales que reproduzcan los sistemas de pensamiento del cerebro humano, con el objetivo de aplicarla a determinadas actividades.

Desarrollos en agronomía de precisión se están aplicando en drones que sobrevuelan campos agrícolas, para procesar la información proveniente de las imágenes sobre evolución de plantas y avances de plagas.


Los drones se están aplicando en cultivos de pequeñas extensiones y en la seguridad. Los científicos argentinos intentamos meternos en el core (corazón) de los drones, para adaptar sus funciones y su procesamiento de información a las necesidades de varios países



Ciborg Unplug: anti drones

Si, un anti drones... les cuento un poco:

Cyborg Unplug se encarga de bloquear todos aquellos dispositivos que estén tratando de conectarse a tu red WiFi. De hecho, puede ser utilizado incluso para desconectar el dispositivo de cualquier red a la que esté conectado, aunque esté administrada por terceras personas, una función que, tal y como su desarrollador advierte, deberás utilizar bajo tu propia responsabilidad.


Cómo funciona:

El Cyborg unplug escucha la comunicación y a partir de la dirección MAC del cliente, determinando el fabricante, averigua si se trata de un drone, una cámara, micrófono WiFi o unas Google Glass, bloqueando su comunicación. Por una parte avisa acústicamente de su presencia y por otra lanza paquetes de desautentificación que obliga al cliente a desconectarse. Lo sorprendente es que esto puede hacerlo tanto para los clientes de su red como para los que están conectados a redes ajenas, algo que podría rozar la ilegalidad.


Se prevé que esté disponible para la venta a partir del 30 de septiembre de este año en Norteamérica y Reino Unido. Se comercializará en dos modelos cuyo precio rondará entre $50 y $100 dólares.

Se imaginan a los talibanes comprando lotes y lotes de Cyborg Unplug? Será bueno o malo?


Drones con linux!

La compañía vasca Erle Robotics ha conseguido por primera vez en el mundo hacer volar un dron (vehículo aéreo no tripulado) bajo el sistema operativo Linux.

 Lo ha hecho, además, haciendo volar el aparato sobre Silicon Valley (EE. UU.), la meca de la tecnología, según ha informado Innobasque.

El dron con sistema operativo Linux es uno de los productos estrella de la firma vasca, que está reconocida como una de las 30 compañías incipientes de robótica más prometedoras, según Robot Launchpad.

El sector de los drones se ha constituido como uno de los más punteros a nivel internacional, ya que además de para uso militar (EE. UU., por ejemplo, bombardea objetivos con estros vehículos), también se utilizan para llevar pizzas o vigilar volcanes.

viernes, 5 de septiembre de 2014

La guerra en los tiempos del dron

Ethan Hawke se reencuentra con el director de ‘Gattaca’ en un fallido filme sobre la actual asimetría bélica



más info aqui

Qué son los drones?

Para quienes nos empiezan a leer desde hace poco vamos a dejar un vídeo de nustros amigos de TecnonautaTV que explica lo que son los drones y sus usos


Saludos!



jueves, 4 de septiembre de 2014

La venganza de.... las cabras??? jejeje

Este video muestra lo que ocurre cuandoun quadcopter atraviesa la línea del espacio personal de una tranquila y poderosa cabra comiendo hierbas en medio de la montaña. Era un día perfecto, el sol brillaba. Entonces la cabra dejó knockout al dron.

Sin embargo, lo verdaderamente divertido –lo verdaderamente subversivo, incluso, pues nos recuerda nuestro lugar como especie subordinada a la tecnología– viene cuando el dueño del dron va a la montaña para recuperarlo.

Drones para... Toooodo!!!

¿“Podría ordenar comida para perros, por favor”? Neil Parfitt, granjero en las afueras de Warwick, en Queensland, Australia, dice a través del teléfono. Minutos después, llega la comida para perros –pero mediante un método muy inusual. Un pequeño avión no tripulado llega a la finca del Sr. Parfitt, se coloca en posición vertical, flota y suavemente baja un paquete de golosinas para sus ansiosos animales.




La experiencia del Sr. Parfitt está plasmada en un video hecho por Google X Lab, el laboratorio experimental de Google, sobre sus operaciones de entrega de mercancías mediante vehículos aéreos no tripulados (drones) en el área rural alrededor de Warwick. Es una tecnología a la que incluso los ingenieros de X Lab admiten le falta años para madurar y por la que los reguladores de la aviación en todo el mundo aún están muy cautelosos con respecto a otorgarle licencias.






Sin embargo, las entregas de Google –y la aprobación de la Administración Federal de Aviación de EU (FAA) de algunas operaciones con drones en la remota región de North Slope de Alaska– sugieren que probablemente los drones emerjan más rápidamente en algunas áreas específicas que en la economía en general.

Las zonas remotas tienen pocos problemas de seguridad con respecto a la propensión de los drones a chocar contra edificios u otras aeronaves, según Michael Toscano, director ejecutivo de la Asociación Internacional para Sistemas de Vehículos No Tripulados.

La FAA está en el proceso de elaborar normas de seguridad para la industria, pero hasta el momento no ha publicado sus propuestas. “Lo que nos está limitando por el momento es: ¿Cuál es el riesgo que estamos dispuestos a aceptar”? dice el Sr. Toscano.

Sin embargo, el factor principal que influirá en la expansión de los drones será si pueden hacer las entregas de forma más eficiente y rentable que los medios de transporte existentes.

Las compañías de logística ya establecidas han manifestado escepticismo durante mucho tiempo en cuanto a la rapidez con la que los vehículos aéreos no tripulados pueden competir con rivales bien establecidos, como aviones de carga y camionetas de reparto.

El Sr. Toscano dice que la industria se encuentra a sólo un pequeño avance técnico de desarrollar sistemas que serán capaces de superar los problemas de seguridad.

“Esto es lo que yo llamo tecnología revolucionaria que actualmente avanza a un ritmo evolutivo”, dice el Sr. Toscano acerca de la lentitud del progreso.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Drones para emergencias: ACUDE

En Huesca, España se ha creado el primer sistema de Drones de Emergencias Europeo

"ACUDE" (Aeronave Conjunta de Uso en Desastres y Emergencias).

El sistema de formación integra en las mismas aulas a operadores comerciales y de emergencias, ya que la adquisición de competencias transversales es de utilidad para ambos.

Los de emergencias realizan, además, una fase específica para operar estas aeronaves con seguridad en zonas de catástrofes y emergencias.

primera escuela de pilotos de drones de Europa

Huesca, España ha sido la ciudad elegida para instalar la primera escuela de operadores de drones de emergencias en Europa que fue presentada ayer.

La empresa oscense SRF Profesional ha sido la encargada de diseñar un curso avalado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

El profesorado está compuesto por controladores aéreos, pilotos de aerolíneas comerciales, un meteorólogo, un topógrafo, un ingeniero industrial, un ingeniero químico, un técnico en imagen y sonido y un informático, entre otros profesionales.

El primer curso comenzará a mediados de este mes de septiembre y en ella participarán 10 alumnos. Tendrá una duración de 180 horas, 160 de ellas presénciales, de las que 60 serán practicas en espacios naturales de la provincia de Huesca y en el canal de aguas bravas de la Expo de Zaragoza.

Los alumnos recibirán formación específica para pilotar los drones en emergencias de todo tipo, desde inundaciones e incendios hasta tsunamis y terremotos.

Además de aprender a pilotar, los alumnos también conocerán cómo reparar el dron, algo fundamental en situaciones de emergencia.

El primer coche del mundo con drone incorporado

Renault ha presentado en el Salón del Automóvil de Delhi su nuevo KWID Concept, un modelo que dispone de un diseño innovador a la vez que robusto y que recuerda a un buggy debido a unas grandes ruedas que sobresalen de la carrocería, pero lo más interesante y novedoso es la incorporación de un drone.

El Flying Companion, así denominan a este pequeño avión, surge de la parte trasera giratoria del techo de KWID y se puede manejar seleccionando uno de los dos modos disponibles: el modo«automático», que utiliza una secuencia de pilotaje preprogramada y la localización con ayuda del GPS, o el modo «manual», que permite controlar el funcionamiento a través de la tablet a bordo del vehículo.
Este nuevo dispositivo permitirá acceder a múltiples tareas comoobtener información sobre el tráfico, sacar fotos del paisaje o detectar obstáculos en la carretera.
Este vehículo está preparado para incorporar baterías para un uso eléctrico con la denominación Z.E ready y dispone de una toma de carga detrás del logotipo de Renault.
El KWID utiliza un motor turbocomprimido de gasolina de 1.2 litros con una caja de cambios automática de doble embrague EDC, aunque su apariencia puede mostrar que se trata de un todoterreno el coche cuenta con una transmisión de dos ruedas motrices.
En el interior, este vehículo cuenta con un aspecto de nido de pájaroy se ha trabajado para que los asientos estén suspendidos por encima de la base, al tiempo que incorpora climatización también en la parte trasera y el cuadro de instrumentos tiene forma de tablet integrada.

Asimismo, el nuevo vehículo de la firma automovilística francesa tiene la posición del asiento del conductor en posición central, apertura eléctrica de puertas, iluminación LED y pantalla táctil TFT instalada verticalmente que hace las veces de cuadro de instrumentos.

La marca francesa resaltó que al diseño de este vehículo ha contribuido el centro Renault Design de India como parte de su estrategia de expansión en mercados emergentes.
 

martes, 2 de septiembre de 2014

Drones en Malaga, España

Suena como un moscardón gigante y su imagen, que recuerda una especie de pulpo, se proyecta desafiante sobre las peligrosas y enormes paredes de El Chorro en las que, tristemente, han fallecido numerosas personas en el último siglo.

La naturaleza y la última tecnología en un mismo enclave, retándose a ver quién gana la partida. Ya le hubiera gustado a los empleados de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro tener un dron en 1901 para ver cómo iba la construcción de lo que entonces era un camino de servicio para los trabajadores y que pasó a denominarse el Caminito del Rey después de que Alfonso XIII lo recorriera en 1921. Pero no lo había.

Tras décadas de abandono, la Diputación provincial ha decidido rehabilitarlo y, con una inversión de 2,2 millones de euros, la obra comenzó el pasado 13 de marzo, siendo adjudicada a la constructora malagueña Sando. No es necesario señalar que la tarea no es fácil. Los operarios tienen que colgarse de la pared, a decenas de metros de altura, para crear una nueva pasarela -que va por encima de la antigua- y anclarla a la roca. Por ahora se ha ejecutado algo más de un 30% y se prevé que pueda estar inaugurado en el primer trimestre de 2015. 


Sando está utilizando un dron para tomar todo tipo de imágenes desde puntos en los que el ser humano, directamente, no podría hacerlo. "Hasta ahora se recurría al topógrafo o se contrataba un avión para que hiciera imágenes aéreas, pero con el dron conseguimos un punto intermedio. Con este tipo de aparatos no puedes volar por toda la provincia, pero sí fotografiar y medir una zona media de unas 50 hectáreas que sería demasiado grande para un topógrafo y demasiado pequeña para un avión. El dron tiene además la particularidad de que puede meterse en los recovecos y captar instantáneas que de otra forma sería muy difícil conseguir", explica a este diario Juan Antonio Báez, director de la oficina Técnica y Topografía y responsable de I+D+i de Sando.

"Con un día de vuelo te puedes ahorrar tres semanas de topografía", añade este experto, con el consiguiente ahorro económico y la reducción de posibles accidentes laborales, máxime en una zona como El Chorro. Eso por no hablar de la rapidez a la hora de trabajar. El dron que utilizó Sando este pasado miércoles cabe en el maletero de un coche. 

Drones en Montevideo, Uruguay

Montevideo, la capital de Uruguay, es una ciudad de contrastes, entre lo viejo y lo moderno. En este video el Team BlackSheep y sus drones, lograron tomas espectaculares de la Iglesia de las Carmelitas, de la Plaza Independencia, de una estación cerrada de trenes  y mucho más De fondo la música de Tipper. ¡Disfrútenlo!



Cortesía de lapatilla.com

Drones en Venezuela... primera parte

Muy cortita pero interesante noticia del uso de drones en Venezuela, con los paisajes que tiene bien vale la pena!

En esta entrada verán fotos de los paísajes venezolanos y tendrá la reseña del uso que le están dando...



lunes, 1 de septiembre de 2014

Drones para viajar... desde casa!

Los viajeros de sillón tienen un nueva web para ver el mundo desde otra perspectiva: Travelbydrone, que reúne los mejores vídeos realizados por drones.

Que tiemble Google Street View...

Pensé en añadir la noticia pero está muy bien redactada y muy muy muy buena en la web original, se las dejo aqui y les adelando un vídeo...


Drones impresos en 3D para Unicef

Pía Zaragoza es una graduada en un programa de Telecomunicaciones Interactivas de la Universidad de Nueva York que ha recibido financiación de Unicef para investigar futuros usos humanitarios de vehículos aéreos no tripulados o drones. Su trabajo se ha inspirado por la idea de diseñar estos aparatos de forma más eficiente en costes, con escalabilidad y disponibilidad mediante código abierto.




A Pía se le ocurrió la idea de diseñar un avión no tripulado modular y que pueda ser usado para diferentes propósitos y misiones múltiples, entre las que deberían incluirse la entrega de productos físicos como vacunas, alimentos y otros suministros necesarios para la recogida de información por medio de sensores y cámaras, a fin de escrutar las condiciones y de proporcionar conectividad en zonas de difícil acceso, sobre todo en tiempos de desastre.

Los diferentes módulos se utilizan para personalizar los distintos usos del avión no tripulado. Usando una impresora 3D, Pía ha creado ya su prototipo de dron y confía en que con el aumento de las posibilidades de la impresión tridimensional estos vehículos no tripulados podrían producirse a un coste relativamente bajo.

Aviones no tripulados han sido ya usados en casos de emergencia. Por ejemplo, durante el tifón Haiyan, en Filipinas

Les dejo un vídeo de la noticia:


Pía Zaragoza es una graduada en un programa de Telecomunicaciones Interactivas de la Universidad de Nueva York que ha recibido financiación de Unicef para investigar futuros usos humanitarios de vehículos aéreos no tripulados o drones. Su trabajo se ha inspirado por la idea de diseñar estos aparatos de forma más eficiente en costes, con escalabilidad y disponibilidad mediante código abierto.

A Pía se le ocurrió la idea de diseñar un avión no tripulado modular y que pueda ser usado para diferentes propósitos y misiones múltiples, entre las que deberían incluirse la entrega de productos físicos como vacunas, alimentos y otros suministros necesarios para la recogida de información por medio de sensores y cámaras, a fin de escrutar las condiciones y de proporcionar conectividad en zonas de difícil acceso, sobre todo en tiempos de desastre.

Los diferentes módulos se utilizan para personalizar los distintos usos del avión no tripulado. Usando una impresora 3D, Pía ha creado ya su prototipo de dron y confía en que con el aumento de las posibilidades de la impresión tridimensional estos vehículos no tripulados podrían producirse a un coste relativamente bajo.

Aviones no tripulados han sido ya usados en casos de emergencia. Por ejemplo, durante el tifón Haiyan, en Filipinas
- See more at: http://www.imprimalia3d.com/noticias/2014/05/05/002205/drones-impresos-3d-unicef#sthash.4g75tGkV.dpufPía Zaragoza es una graduada en un programa de Telecomunicaciones Interactivas de la Universidad de Nueva York que ha recibido financiación de Unicef para investigar futuros usos humanitarios de vehículos aéreos no tripulados o drones. Su trabajo se ha inspirado por la idea de diseñar estos aparatos de forma más eficiente en costes, con escalabilidad y disponibilidad mediante código abierto.
A Pía se le ocurrió la idea de diseñar un avión no tripulado modular y que pueda ser usado para diferentes propósitos y misiones múltiples, entre las que deberían incluirse la entrega de productos físicos como vacunas, alimentos y otros suministros necesarios para la recogida de información por medio de sensores y cámaras, a fin de escrutar las condiciones y de proporcionar conectividad en zonas de difícil acceso, sobre todo en tiempos de desastre.
Los diferentes módulos se utilizan para personalizar los distintos usos del avión no tripulado. Usando una impresora 3D, Pía ha creado ya su prototipo de dron y confía en que con el aumento de las posibilidades de la impresión tridimensional estos vehículos no tripulados podrían producirse a un coste relativamente bajo.
Aviones no tripulados han sido ya usados en casos de emergencia. Por ejemplo, durante el tifón Haiyan, en Filipinas