martes, 25 de febrero de 2014

Uso civil de los drones

La ONG Statewatch está de nuestra parte en el tema de los drones!

Statewatch es una ONG que vigila el cumplimiento de las libertades civiles en los Estados de la Unión Europea. Recientemente criticaron en un informe la total "ausencia de debate" tanto en Bruselas como en los Parlamentos de cada país miembro en el uso civil de drones.

Statewatch  estipula que "hasta ahora", desde los años noventa, los programas de investigación de los drones han costado "al menos 315 millones de euros", los cuales han salido de los impuestos de los ciudadanos de la UE "sin su conocimiento".

Hablan también de "El plan de la Unión Europea es la creación de un mapa de aerovías  [que se puso ya en marcha en 2013], dirigido en su totalidad por la Organización Internacional de la Aviación Civil [ICAO por sus siglas en inglés] que asegure una regularización y homogeneización del vuelo de drones civiles de más de 150 kilos para 2028". Esto será realmente interesante ya que, tal como los aviones grandes, tendremos un trazado que nos permita dirigir nuestros drones legalmente y sin riesgos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario