sábado, 22 de febrero de 2014

Hackeando drones... introducción

Desde hace varias semanas les debo este post. Como seguro sabrán, es posible hackear un drone usando una raspberry pi. Le comentaré un poco sobre el tema.


Es importante que demos los méritos a quien los tiene, en este caso es Samy Kamkar, un conocido Hacker que desarrolló el gusano Samy, que dejó fuera de combate a la red social MySpace en 2005 y logró que un millón de cuentas de esta red se hicieran amigas de la de Kamkar, que posteriormente fue mandado a prisión

Para los más curiosos, les dejo el enlace de lo que hice Samy en aquella ocasión. Merece la pena leerlo, es realmente interesante ver como de forma inteligente pudo introducir código donde parecía que no se podía y logró hacer el gusano con la propagación más rápida hasta la fecha.

Hago mención de Samy porque fue quien desarrolló SkyJack, algo que él define como "SkyJack is a drone engineered to autonomously seek out, hack, and wirelessly take over other drones within wifi distance, creating an army of zombie drones under your control.", es decir "SkyJack es un drone diseñado para buscar de forma autónoma, hacker y tomar el control de otros drones que estén a poca distancia usando wifi, y crear un ejercito de drones zombie bajo tu control". Realmente imponente su definición verdad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario