Parecieran recientes, pero no es así. Los aviones no tripulados tienen su historia... bueno, vamos a hacer un breve resumen: se conoce que el más antiguo fue desarrollado después de la Primera Guerra Mundial, y se emplearon durante la Segunda Guerra Mundial para entrenar a los operarios de los cañones antiaéreos pero no fue sino hasta finales del siglo XX cuando los “drones” comenzaron a ser operados mediante radio control incluyendo ya todo lo relativo a autonomía de vuelo.
Aunque estos son los que menos llaman la atención en cuanto a apariencia, son los que más historia y variedad tienen. En mis investigaciones conseguí una página que nos enseña a armarlos, sí, a armarlos. Incluso tienen los precios de los componentes. Es importante que tengamos en mente la definición que di de los drones para que a la hora de comprar componentes no tengamos solo un juguete radio control.
Me gustan porque son componentes que se consiguen fácilmente en internet y que con pocos conocimientos de electrónica podemos armar el nuestro. Sin embargo existen muchas páginas que los venden ya listos para volar. Un ejemplo es esta, donde a pesar de tener un sólo modelo plane, está muy llamativo.
En esta página también venden accesorios, pero ya dedicaré una nueva entrada solo para accesorios que podemos añadirle. En la próxima voy a hablar del drone español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario