Esta idea está bastante interesante, va en línea de lo que les mencioné hace unos días. Este dron cuenta con una cámara multi-eje con varios sensores que le permiten grabar video a 360 grados, capturar señales vitales humanas y analizar movimientos en entornos tridimensionales. Funciona junto a gadgets wearables para ofrecer datos más completos y útiles. Todo sería controlado desde un software desarrollado para tablets.
Algunas de las aplicaciones de este drone podrán ser:
- En atletismo, para capturar en video a uno de los participantes de la carrera, seguir su movimiento, obtener estadísticas de velocidad, distancia y ritmo cardíaco y detalles de su movimiento corporal para poder ser reparado a futuro para prevenir lesiones o mejorar el rendimiento.
- En el fútbol, puede chequear la temperatura corporal de los jugadores y permitir examinar jugadas en detalle desde un punto de vista privilegiado.
- En el fútbol americano y el rugby, deportes de riesgo, sirve para informar en tiempo real sobre el posible riesgo de un golpe que ha sufrido un jugador para evitar inconvenientes mayores.
El proyecto de AeroTrainer busca financiación colectiva a través de Indiegogo: el objetivo son 75 mil dólares y la campaña recién empieza, por lo que es difícil pronosticas el posible éxito o no de este producto.
Que les parece?